De la Independencia

0

De la Independencia1El Museo de la Independencia es uno de los principales espacios históricos y culturales del estado. Está instalado en lo que fuera el Claustro alto del Convento de San Diego, construido en el siglo XVII. La entrada está en lo que antes fue la Estación del Ferrocarril, rehabilitada y remodelada para deleite de los visitantes.

Este inmueble está dedicado al rompimiento del Sitio de Cuautla por parte del General José María Morelos y Pavón y se divide en dos niveles: en la planta baja se encuentra la anquera del Siervo de la Nación, de terciopelo bordado con hilos de plata tejida en el siglo XIX.

El primer nivel está dividido en cinco salas temáticas: La primera sala está dedicada a la Nueva España – México donde se encuentran las réplicas del Estandarte de Miguel Hidalgo y Costilla y la campana que hizo sonar para llamar al pueblo a levantarse en armas contra el Imperio Español.

En la segunda sección, denominada Conquista Espiritual, asemeja a una habitación de monjes que estuvieron en el Claustro alto del Convento de San Diego. La tercera sala cuenta con una increíble maqueta de la ciudad de Cuautla, perfectamente detallada en cuanto a calles y edificios.

En la siguiente sala se puede admirar el facsímil donde se plasmó la consumación de la Independencia de México. La última sala se llama México y las nuevas naciones americanas, donde se aborda lo relacionado con los movimientos independentistas registrados en el siglo XIX en América Latina.De la Independencia2

El Museo de la Independencia: Sitio de Cuautla es un lugar maravilloso, perfectamente iluminado, con información y exposiciones que nos transportarán a esos momentos heroicos.

 

Dirección: Batalla 19 de febrero s/n, Centro, Cuautla, Morelos

Contacto: Instituto de Cultura de Morelos

Teléfono: (735) 352 48 08

Horario: De martes a domingo de 10.00 a 18.00 hrs.

Web: www.inah.gob.mx

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Enanitos Toreros en Xochitepec

Esté espectáculo se llevara acabo en plaza “La canela”, en Xochitepec, Morelos; el día Jueves 05 de enero de 2017. Inicia  en punto de las ...