Costa en Michoacán

0

48

Si estas buscando un lugar ideal para divertirte y  refrescarte con tu familia en un ambiente bastante agradable, entonces la playa te viene muy bien, pues es la solución perfecta, para pasársela de lujo. aquí te presentamos algunas de las opciones para que te diviertas sin limites.

 

 

 

 

PLAYA AZUL

46

Esta hermosa playa de fina arena, agua templada y clima cálido, se localiza a 20 kilómetros de Lázaro Cárdenas. Es ideal para practicar la natación, el surfing y la contemplación de vida silvestre. Cada año tiene lugar el evento “Octubre mes de la tortuga marina”, cuyo objetivo es fomentar la consciencia ecológica con la liberación de miles de crías.

 

CALETA DE CAMPOS

47

Se encuentra a 50 kilómetros de Playa Azul formando parte de la Bahía Bufadero, nombre que le viene del sonido provocado por el choque de las olas en los acantilados que la resguardan. Por lo demás, es una playa de arena suave cuya tranquilidad permite nadar en familia y disfrutar de una estancia agradable.
Es ideal para realizar paseos en lancha o acampar. A mediados de febrero se realiza la Fiesta de la Bahía con bailes tradicionales, espectáculos, concursos y bandas musicales. También se encuentran platillos gastronómicos suculentos preparados por pescados y mariscos frescos.

IXTAPILLA

49
Por situarse frente a mar abierto y poseer un oleaje y pendiente moderada, es recomendable tener precaución a la hora de practicar la natación. Por otra parte, es ideal para atestiguar una verdadera maravilla marina. El milagro comienza con la frecuente aparición de enormes tortugas golfinas que buscan desovar en la suave arena, al poco tiempo miles de crías liberadas marchan con la graciosa prisa de que son capaces para zambullirse en el agua.
El campamento tortuguero de Ixtapilla se encuentra atendido y custodiado por los miembros de la comunidad local, quienes han entendido cómo combinar ecoturismo y ayuda a la ecología. Su arduo trabajo se desarrolla de forma activa entre los meses de julio y diciembre.
Para asegurar la confortabilidad del visitante, en Ixtapilla existe un parador turístico que ofrece servicios de cabañas en renta, tortugario, paseos en lancha, cabalgatas y participación en la conservación de la tortuga.

Estas y muchas otras opciones existen para divertirte y refrescarte en el agua, la decisión la tomas tu, solo decídete y forma parte de una muy divertida aventura, solo o acompañado de tu familia.

Fuente: http://www.visitmichoacan.com.mx

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Spaciel

  Nos encontramos día a día con presiones laborales, sociales, personales, familiares, en la escuela, que muchas veces sin darnos cuenta estamos todo el tiempo ...