Convento Del Divino Salvador

0

1Ocotepec es una comunidad que se divide en cuatro barrios con sus respectivas capillas, las cuales conservan la forma de administración heredada del Virreinato de la Nueva España, estructura que les ha permitido conservar la mayoría de sus costumbres y tradiciones indígenas, mismas que datan desde tiempos prehispánicos

 En el corazón de este maravilloso lugar, encontramos el antiguo Convento del Divino Salvador, que data del Siglo XVI. El lugar inició su construcción en 1536 y se terminó en 1592, el templo es de una sola nave de cañón corrido, de impresionante magnitud. A la derecha del templo, se puede observar los inicios de lo que pudo ser un claustro, aunque nunca se terminó.

 Esta maravilla arquitectónica tiene un bien delimitado atrio, con su barda perimetral con almenas y una cornisa de piedra que denota su antigüedad.

 La construcción es uno de los templos más reconocidos en el esta- do de Morelos y cuenta con un patio amplio, donde se desarrollan constantemente actividades recreativas para los habitantes del poblado, mismas que por su colorido y tradicionalismo atraen a cada vez más visitantes de Morelos, de la capital mexicana e incluso extranjeros.

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

El lado oscuro de la fuerza

Este espectáculo de stand-up y canciones habla de las vicisitudes de una pareja femenina que quiere casarse en el Estado de Yucatán, cuyo Congreso lo ...