Concluye Sebastián del Buen Ayre su gira Iberoamerica con un estreno absoluto en CDMX: “Collage Flamenco”

La Productora Akais Chindos y con representación artística de Sebastían del Buen Ayre han conseguido una iniciativa muy ambiciosa pero que ha dado grandes resultados y que “ha valido la pena cada esfuerzo que se ha hecho” y que se ha logrado gracias al proyecto de Flamencos por América.

“Iniciando en 2018, esta gran gira que incluyó Guatemala, Argentina, Colombia, Paraguya y Perú ha sido una iniciativa de la productora y a la cual muchas entidades y artistas se han conjuntado para hacer un gran proyecto vivo en toda Iberoamérica y llevando como bande al flamenco y mismo que ha tenido cabida en academias, teatros, foros, centros culturales, y espacios alternaticos, y que han conjuntado tanto a aficionados como a profesionales”, comentó el maestro bailaor Sebastián del Buen Ayre.

La extensa gira, que casi cubrío todo el 2018, la Productora estuvo a cargo de organizar la logística de distintas actividades en cada uno de los países visitados dependiendo de la coyuntira de cada uno y de las necesidades que los profesionales de cada país y ciudad han afrontado desde sus inicios; se han organizado conferencias, clases magistrales, cursos de baile, tablaos y galas en prestigiosos teatros para reconocer a los talentos nacionales de cada lugar y extranjeros, para que pudiesen intercambiar ideas y proyectos y fortalecer esta nueva gran iniciativa.

El cometido de Akais Chindos, dice el Director General Raul Salgado, es que “exista una unión entre los artistas y aficionados flamencos de todo el mundo, el objetivo es una itinerancia sin fin y que a lo largo de todos los viajes, siempre exista una experiencia nueva para los artistas locales e internacionales, es decir, una vinculación artística que tenga vida que se busque el flamenco con identidad forjada en el Continente Americano”

“Hemos comprobado que no existen las distancias, tenemos muchas cosas en común y el flamenco como arte universal es una de ellas” aseveraron ambos. “El balance ha sido muy bueno, aunque fue algo muy ambicioso, todos hemos logradoun gran trabajo pero en verdad que estamos muy agradecidos de todas las personas que han colaborado en este gran proyecto que nos ha impulsado a seguir”

Aún así, la Productora tiene grandes proyectos y expectativas para el 2019 y 2020 y con el siguiente espectáculo de Sebastián del Buen Ayre bajo el nombre de “Collage Flamenco” un estreno absoluto que conjunta diversas disciplinas del arte.

Collage Flamenco, dice Sebastián del Buen Ayre “ es un espectaculo donde el arte flamenco pasa a ser una propuesta innovadora y ecléctica. Se trata de un espectáculo donde el arte flamenco traspasa nuevamente la frontera de lo tradicional, ya que sin esto no puede existir vanguardia, y nos hemos inpirado en el dadaismo, teniendo una ambientación sonora con música electrónica y donde el público estará experimentando sensaciones”

Del Buen Ayre comenta que es un espectáculo muy especial y que “el dadaismo es movimiento cultural que rompe con todo y al mismo tiempo lo ensambla para crear nuevas entidades, símbolos o discursos. El espectáculo pasa de una disciplina artística a otra y se va ensamblando para dar origen a algo nuevo y muy fresco, así como es un collage”. Los directivos comentan que han invetsigado mucho sobre el cante y la danza y así poder jugar con esas piezas para crear un ‘collage’que irá haciéndose a lo largo del espectáculo”

“Collage” se estrenará en el Voilá de Plaza Antara el 30 de noviembre a las nueve de la noche y tendrá como invitada a la bailaora mexicana Ana Pruneda y a su compañía flamenca.“Con esta gala cerramos un año que fue especialmente bueno para Akais Chindos. Arriesgamos muchos porque ya se sabe que el que no arriesga no avanza”, dice Sebastián con un inevitable gesto de orgullo.

 

Te Recomendamos

La Huasteca Potosina

Vive San Luis Potosí y desencadena la adrenalina de ser Nómada en La Huasteca Potosina, un lugar en donde desiertos y vastas selvas te esperan ...