Concluye la sexta edición del Encuentro de Bandas en Morelos 2018

El municipio de Tetela del Volcán fue la sede en donde se clausuró el sexto Encuentro de Bandas en Morelos, con dos días de actividades, el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, con conciertos que se desarrollaron en el atrio de la capilla de San Jerónimo. Cabe destacar que desde el pasado mes de septiembre, en siete municipios morelenses, se realizaron talleres didácticos y diversos conciertos.

Con el objetivo de promover y mostrar la riqueza musical mexicana de sus bandas a través de la diversidad musical, instrumental, de formas y géneros musicales, estilística y de sus usos y funciones, en contraste con manifestaciones musicales de otros países o latitudes, del 2 de septiembre al 4 de noviembre se realizó la sexta edición del Encuentro de Bandas en Morelos 2018, con actividades totalmente gratuitas en los municipios de Ocuituco, Temoac, Miacatlán, Yautepec, Jantetelco, Totolapan y Tetela del Volcán.

El 2 de septiembre se realizó la inauguración de la sexta edición del Encuentro de Bandas en Morelos 2018 en el municipio de Ocuituco, con la participación del Quinteto de Metales Alcalá, la Big Band Cuernavaca y la Banda Brígido Santamaría de Tlayacapan. El segundo día de actividades, el sábado 8 de septiembre, se realizó en la explanada municipal de Temoac con la participación de Kamikaze Beat Band, la Banda Sinfónica Juvenil y Juvenil de Morelos, y Ensamble de Alientos Tultenanco; Y el domingo 16 de septiembre en Miacatlán se contó con la presencia del Ensamble de Alientos Tultenanco y la Big Band Cuernavaca.

En el pasado mes de octubre, el domingo 7 en Yautepec se presentó el Quinteto de Maderas Orfeo, la Banda del Zarco de Yautepec y Banda Brígido Santamaría de Tlayacapan; El sábado 13 en Jantetelco se presentó Marching Band Xantetelco, Banda Ehecatl Xantetelco, Kamikaze Beat Band y la Banda Hermanos Mendoza de Tetela del Volcán; El viernes 19 en el Zócalo de Totolapan participaron la Banda del Gobierno del Estado de Morelos, el Ensamble de Trombones de la Facultad de Música de la UNAM y la Big Band Cuernavaca.

Y en la última sede, en el municipio de Tetela del Volcán, el sábado 3 de noviembre en el atrio de la capilla de San Jerónimo de Tetela del Volcán se presentó el Quinteto de Maderas Orfeo, Banda Hermanos Mendoza y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Morelos; Y como clausura, el domingo 4, se presentó el Quinteto de Metales Alcalá, Banda del Zarco de Yautepec, Banda Brígido Santamaría de Tlayacapan, Banda Monumental Morelos y la Big Band Cuernavaca.

Te Recomendamos

Rancho Baja Cucapah

Ubicado en la hermosa zona ecológica del Río Hardy y Sierra Cucapá, en el Valle de Mexicali, el Rancho Baja Cucapah es un lugar que ...