Joe Sanders Infinity Clase magistral y Concierto

El próximo domingo 14 de junio, previamente a su espectáculo musical enmarcado dentro del ciclo “New York Jazz All Stars 2015”, Joe Sanders y su banda Joe Sanders Infinity ofrecerán una clase magistral con el tema: ” Qué hay en una frase de contrabajo?”. La cita para los estudiantes y aficionados al género es a las 16:00 horas en el Teatro Ocampo. Para obtener una entrada a esta última actividad es necesario completar el registro de inscripción que está abierto en la página de internet de la Secretaría de Cultura: cultura.morelos.gob.mx. Cabe destacar que, a todos aquellos que asistan a la clase magistral, se les ofrecerá un descuento del 50% sobre el costo total del boleto de su preferencia, sujeto a disponibilidad.

Joe Sanders es, sin duda, uno de los bajistas más destacados de su generación, se ha colocado entre los mejores gracias a su versatilidad, dedicación y pulso firme.  Ha tocado, hecho grabaciones y realizado giras con grandes músicos como Ravi Coltrane, Herbie Hancock, Jimmy Heath, Wayne Shorter, Dave Brubeck, Mulgrew Miller, Christian Scott, Taylor Eigsti, entre otros.

Sanders ha recibido una sólida preparación académica, entre sus maestros destaca, Catalina McGinn, miembro de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee quien le proporcionara instrucción clásica, así como las herramientas y la disciplina necesarias para desarrollar una carrera profesional exitosa.

En 2002, formó parte del Dave Brubeck Institute, bajo la tutela de Christian McBride. En 2004, cambió su residencia a Nueva York. Un par de años más tarde viajó a Los Ángeles para continuar sus estudios en el prestigioso Thelonious Monk Institute. Recibió lecciones de Terence Blanchard, director artístico del instituto, entre otros, y fue ahí, donde Sanders perfeccionó su técnica y adquirió nuevos conceptos musicales.  Interactúo con músicos como Jason Moran, Benny Golson, Wynton Marsalis, Stephon Harris y Lewis Nash.

Al graduarse del Thelonious Monk Institute, Sanders regresó a Nueva York, Sanders, comprometido en su preparación académica, tomó clases privadas con bajistas como John Clayton, Bob Hurst, Ron Carter y Charlie Haden.

Recientemente, ganó el segundo lugar en el concurso “International Society of Bassists Jazz Bass” y fue finalista en el “Thelonious Monk Institute’s International Jazz Bass”.

Actualmente dirige su propia banda “Joe Sanders Infinity” con la que se presenta  en clubes de jazz en Nueva York, y con la que ha realizado giras por Europa y  Estados Unidos compartiendo escenario con el trio de Gerald Clayton.

Horarios: clase magistral 16:00 horas y concierto 19:00 horas.

Costos: concierto $300.00 en planta baja, $200.00 en primer piso y $100.00 en segundo piso; la asistencia a la clase magistral es gratuita, previa inscripción en linea.

Descuento del 50% en al costo del concierto con asistencia a la clase magistral.

Te Recomendamos