RODRIGO SALAS 

0

SONIDOS CARDINALES

Por: Rodrigo Salas

@tokayoradio

México es un país privilegiado geográficamente al tener cientos de playas disponibles para vacacionar. Existen desde las opciones más lujosas hasta pequeños esteros que felizmente nos recibirán en nuestra casa de acampar. Y es que la playa, a diferencia de los humanos, no discrimina clases sociales; al contrario, recibe a todos por igual. Existen los que empacan hasta la licuadora para ir a tomar el sol, y otros que solo tomamos lo básico para dejarnos consentir con las olas, arena y mar. Pero lo que nunca debemos olvidar, es la música que nos acompañará.

Very_Best_of_The_Beach_Boys_cover

“THE VERY BEST OF THE BEACH BOYS” THE BEACH BOYS

Iniciamos con los íconos de la música playera en los Estados Unidos durante 1960, una década en que la sociedad necesitaba distracciones muy poperas y olvidarse de los problemas, dándole la bienvenida a los bañadores más provocativos e iniciando a poner el desorden, aunque con una diversión relativamente saludable. Al fin de todo, los Beach Boys siempre sabrán sacarnos una sonrisa para ponernos en el beach mode.

Polo_Montanez-Guajiro_Natural-Frontal

“GUAJIRO NATURAL” POLO MONTAÑEZ

 

No lo podemos negar, nuestra sangre es latina y por más punchis punchis que nos ofrezcan los yanquis, siempre habrá una parte de nuestro corazón para el son cubano. Polo Montañez es uno de los artistas cubanos más reconocidos a nivel internacional, rescatando en su música el corazón del son natural del Caribe. Dense la oportunidad de escuchar este álbum mientras se dan cuenta de que en el mar la vida es más sabrosa, y qué mejor aderezo que este guajiro de nacimiento.

Comearoundsundown

“COME AROUND SUNDOWN” KINGS OF LEON

Toquemos el lado opuesto de un día de playa tradicional; eliminemos los colores pastel y la diversión con pelotas inflables. Toca el turno de ponernos más profundos con el quinto álbum de la banda Kings Of Leon, que podría perfectamente ser escuchado en los momentos de la puesta de sol, cuando inicia la reflexión; la caída de pensamientos; el nacimiento de la brisa de la tarde y cuando el mar se convierte en un manto oscuro de misterio. Los ritmos serán más lentos e intensos a la vez, y la voz de Caleb Followill propondrá el final de un día soleado.

Sr. Bikini - Surf Extremo Portada

“SURF EXTREMO” SR. BIKINI

Cocos, playas, sol, chicas hermosas, cuerpos torneados, sudor, erotismo cuando Star Kill, Máscara del Mar y Big Máscara pulsan sus instrumentos. La sensación es la de viajar montado en una tabla de surf y contemplar las bellezas del trópico.

Nacidos en 1999, estos tres forman parte de ese impulso que ha hecho de una parte de la ciudad de México un enclave del surf en el cual máscaras de luchadores y música instrumental se dan cita. Como lo dije en un principio, las playas son orgullo nacional, así que no podemos dejar fuera a los representantes más celebres del surf mexicano: Sr. Bikini.

Plasticbeach452

PLASTIC BEACH

Este álbum es un viaje que inicia con una introducción ambiental combinada con sinfonías que apelan al triunfo de la vida, pasando inmediatamente a los sonidos eclécticos de este proyecto lidereado por Damon Albarn, sonidos que combinan el electro revival empapado con pinceladas prácticamente de cualquier otro instrumento que pueda aportar al profundo trip que la banda Gorillaz nos ofrece. Recomiendo ampliamente escuchar este álbum individualmente, elevar el volumen de sus audífonos y perderse entre el calor, el movimiento de las olas y las nubes avanzando por el cielo.

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Tequila, Jalisco.

Siendo uno de los lugares más amados y visitados por su bebida que le hace honor al nombre de este Pueblo Mágico, Tequila, Jalisco está ...