Ciudades de Italia

0

 

Italia es uno de los destinos favoritos de viajeros de todo el mundo, que visitan el Bel Paese atraídos por sus rincones históricos, sus bellos paisajes costeros, sus museos y conocidísimas obras de arte, sus ciudades medievales o sus valles y montañas.

Si estás planeando visitar Italia, ya sea solo o en grupo, para un par de días o unas vacaciones de larga duración, echa un vistazo a algunas ideas y consejos que ofrecemos en nuestro artículo de hoy. ¿Ya tienes preparada la maleta? Pues descubre cuáles son las 10 ciudades que no debes perderte durante el viaje.

Venecia

Ciudades de Italia_1

Los italianos la consideran la ciudad del amor y, por este motivo, son muchas las parejas de enamorados que se acercan a Venecia para disfrutar de una escapada romántica. Pero Venecia tiene mucho que ofrecer a otro tipo de viajeros, como los grupos de amigos que desean pasar unos días de descanso en una de las ciudades con más encanto del mundo. Aunque parezca un tópico, dar un paseo en góndola es una experiencia única y divertida (aunque, bien es verdad, no demasiado barata).

Roma
Ciudades de Italia_2

La capital italiana no podía faltar en nuestra lista de ciudades más bellas. Roma es conjunto urbano complejo y extremadamente caótico, pero la visita será una aventura inolvidable si uno sabe qué hacer y dónde ir. Organiza un itinerario que incluya tanto atracciones clásicas como la Fontana di Trevi o el Coliseo, como probar el gelato di San Crispino, que puedes comprar en uno de los muchos puestos ambulantes que hay en la ciudad.

Milán

Ciudades de Italia_3

Su fama mundial como ciudad de la moda la convierte en el destino perfecto para un viaje en un grupo de chicas. Vestidos de las principales marcas, bolsos y zapatos de diseño y mucho glamour en largas jornadas de compras te esperan en Milán. Por supuesto, también puedes disfrutar de toda la cultura y el arte de la ciudad y de sus deliciosos aperitivos.

Florencia
Ciudades de Italia_4

La cuna del Renacimiento es también una ciudad Patrimonio de la Humanidad y un auténtico paraíso para los amantes del arte y la cultura. La Gallería degli Uffizi y la Gallería della Academia, donde se encuentra el archiconocido David de Miguel Ángel, son dos paradas obligatorias. Pásate también por el Mercato Centrale y compra alguno de los deliciosos quesos de la zona. ¡Se te hará la boca agua!

Nápoles
Ciudades de Italia_5

El periodo navideño es, quizá, el momento más divertido para visitar la ciudad. ¿Por qué no organizas una jornada de compras con la excusa de hacer un poco de turismo por la ciudad? Si viajas con niños la idea de visitar el acuario les encantará. Para muchos, Nápoles tiene la mejor pizza del mundo, así que no te vayas de la ciudad sin probarla y juzgar por ti mismo.

Lecce

Ciudades de Italia_6Lecce es una verdadera joya urbanística y arquitectónica. Además de cultura y arte, ofrece al viajero unos paisajes costeros de auténtica postal, lo que ha hecho de Lecce uno de los destinos playeros favoritos de muchos viajeros del país que buscan gozar de unos días de paz y tranquilidad fuera de la rutina.

Perugia
Ciudades de Italia_7La ciudad más importante de Umbría es pequeña y puede recorrerse fácilmente a pie. No te pierdas su espectacular centro histórico, así como los eventos anuales que le han dado fama a este municipio, como el Umbria Jazz (en verano) y el Eurochocolate (en otoño).

 

Siena
Ciudades de Italia_8

Esta pequeña ciudad toscana es tan bonita que parece de juguete. Es perfecta para una escapada de fin de semana y también como destino principal desde el que visitar la provincia haciendo un recorrido en coche para disfrutar de los bellos paisajes toscanos. Si te decides por esto último, haz una parada en Val d’Orcia (Patrimonio de la Humanidad) y aprovecha para disfrutar de un buen baño en sus famosas termas.

Orvieto

 

Ciudades de Italia_9Tras las colinas y el cielo azul de Umbría se encuentra Orvieto, ubicado sobre una roca en la que existen cientos de pozos y galerías, algunas de las cuales (como, por ejemplo, el Pozzo della Cava) se pueden visitar. Asimismo, posee numerosos edificios de interés como la catedral, la Torre del Moro o el Palazzo del Popolo. Si quieres ver unas increíbles vistas de los alrededores coge el funicular, que sale de la estación de tren.

Ischia
Ciudades de Italia_10

Si lo que realmente buscas en tu viaje a Italia es desconectar de todo, relajarte y pasar unas tranquilas vacaciones Ischia es el lugar perfecto. Bonitas playas, ambiente tranquilo y buenas temperaturas forman el marco perfecto para disfrutar de los excelentes platos típicos de la isla en compañía de amigos o familiares y volver a casa con las pilas cargadas.

Fuente: blog-es.hostelbookers.com

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos