Ciudad cosmopolita

0

Ciudad cosmopolita_1

Una de las grandes ironías de la cultura alemana es la percepción general que se tiene acerca de ellos: Fríos, duros, rectos, sin mucho espacio para disfrutar de los placeres de la vida. ¡Vaya que estamos equivocados! Una combinación perfecta entre cultura, tradición, modernidad y tecnología se vive día a día en Múnich, capital del estado de Baviera, y considerada desde el 2009 como la ciudad con la mejor calidad de vida de Alemania. El tiempo deberá ser tu mejor aliado, ya que el número de atracciones y lugares históricos de este mágico lugar es interminable. ¡No sabrás por dónde empezar! Con cervecerías al aire libre, la impresionante fábrica de BMW, museos internacionalmente reconocidos, hermosos edificios y construcciones que van desde lo barroco hasta la modernidad, pasando por el estadio olímpico de Munich, sede del equipo más tradicional de toda Alemania, el FC Bayern München, así como teatros, restaurantes, y un sinfín de lugares más, esta cosmopolita ciudad le hace honores a su lema “München mag Dich” (a Múnich le gustas).

Marienplatz (Plaza de María)

Es la plaza central de Múnich, considerada también como centro neurálgico de la vida de la ciudad. Aquí se encuentra el Nuevo y Viejo Ayuntamiento, así como la mayoría de los comercios más importantes de la zona e imponentes estructuras arquitectónicas.


Ciudad cosmopolita_2

Catedral Nuestra Señora de Múnich

Conocida como Frauenkirche, esta bella catedral se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad en la Frauenplatz, y es un gran punto turístico.

Cervecerías

Una de las tradiciones más importantes de este lugar es la cerveza, en la que 3 grandes marcas se disputan el trono como la número uno: Paulaner, Schneider y Franziskaner


Ciudad cosmopolita_3

Parques

Sin importar la estación del año, la variedad de parques alrededor de la ciudad brinda una belleza visual inigualable. Un lugar perfecto para una caminata llena de paz y armonía.

Residencia Munich
Un león en bronce aguarda a las afueras de la Residencia Munich, antiguo Palacio Real de los Reyes de Bavaria, ahora convertido en uno de los museos decorativos más importantes de Alemania.

Por: Chris Lejarazu
Foto: Andrés Lobeiras

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Casa Rivera

Destacado por su excelencia culinaria desde hace 13 años, el Restaurante Gaia se convierte ahora en Casa Rivera, un lugar cálido, exclusivo y perfecto para ...