CICLO DE JAZZ EN EL CINE MORELOS

En el marco del Festival de Jazz Morelos 2016, se llevará a cabo el ciclo de cine Jazz en el Cine, el cual está integrado por 6 largometrajes diversos pero que se relacionan fuertemente con este género musical.

El jazz es un género de música que tiene su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos. Surgió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y, con el correr de los años, se expandió por todo el mundo.

La principal característica del jazz es que no se apega de manera estructurada a una partitura, sino que se basa en la improvisación y la libre interpretación. Lo habitual, de todas formas, es que los músicos ejecuten un tema conocido dentro de un cierto marco armónico, y que dejen volar su imaginación para adornarlo y modificarlo según la inspiración.
De entre los filmes a proyectar se encuentran algunos documentales, dramas y películas animadas, siendo los títulos los siguientes: Jazz on a Summers Day, Calle 54, New York, New York, Chico & Rita, Bird y Los aristogatos.

Lejos de la temática de Jazz, estás películas son todas unas joyas cinematográficas, por lo que no deberías de perdértelas y más aun que la entrada es gratuita.

De entre los filmes, sobresale la de Chico & Rita, no te la pierdas!!!.

Recuerda del 15 al 20 de Marzo del 2016, entrada libre. Consulta los horarios de cada película en CineMorelos.com o en esta página en dónde está la programación de este ciclo de cine.

Fuente: http://www.cinemorelos.com/

Te Recomendamos

Se disparan inversiones turísticas

El avance en las tan esperadas inversiones en turismo se atribuyen principalmente a la llegada de aerolíneas de bajo costo que dinamizarían localidades, generando mayor ...