Ciclismo en el Sendero del Coyote

bicicletas

Uno de los deportes extremos que requieren mayor destreza y habilidad para controlar los impulsos que conducen a la liberación de la adrenalina es el ciclismo. Un lugar perfecto para realizar este tipo de deporte es la pista del Sendero del Coyote, ubicada en Tepotzotlán, Estado de México. De acuerdo con Coyotes Bike, un grupo de ciclistas que se ha empeñado en buscar los mejores sitios para el ciclismo, es una pista de descenso cuyas características principales son dos: la velocidad y los saltos espectaculares, sin olvidar todos los obstáculos que ponen a prueba todas las cualidades de un buen ciclista.

bicicletas1

La pista tiene una longitud aproximada de 2.7 kilómetros y va de 2,800 a 2,420 metros sobre el nivel del mar, lo que da un desnivel aproximado de 380 metros. El reto es cruzar toda la pista a la máxima velocidad y vencer el tiempo récord, sin embargo, debes tener cuidado porque en el trayecto hay gran variedad de obstáculos naturales y artificiales, entre ellos nueve rampas, ocho peraltes, cinco drops, una zona de olas y un camino peraltado; además de un total de 27 curvas, 14 de ellas con ángulos cercanos a los 90°.

bicicletas2

Las velocidades que alcanzan los ciclistas van desde los 50 hasta 70 kilómetros por hora y deben mantenerla a pesar de los grandes obstáculos que se presentan. Si las curvas y los saltos dobles de 8 o 9 metros de altura no parecen suficientes, lo mejor es la recta final del recorrido: una serie de escalones naturales con altura promedio de 50 a 80 centímetros conocido como zona de olas, en donde los ciclistas deben mostrar cuan calificados son para ser los mejores.

Cómo llegar: de la autopista con dirección a Querétaro, pasar Cuautitlán Izcalli y antes de la caseta de cobro, desviarse a la derecha hacia Tepotzotlán.
Web:www.coyotesteam.com

 

Te Recomendamos

Visita Tequesquitengo

Tequesquitengo, hermosa población ubicada a tan sólo 45 km al sur de la ciudad de Cuernavaca, ofrece a sus visitantes entretenidas actividades al aire libre, ...