Centro Cultural Museo Juan Soriano, en Cuernavaca

En charla, el arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, da detalles de lo que será la obra más importante de su trayectoria hasta ahora.

El pasado miércoles 4 de junio, en el Palacio de Bellas Artes, el gobierno del estado de Morelos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes anunciaron que el proyecto del equipo encabezado por el arquitecto Javier Sánchez Corral resultó ganador del concurso nacional para la creación del Centro Cultural Museo Juan Soriano, que se asentará en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Tomando en consideración su presencia en el contexto urbano, el jurado seleccionó por unanimidad el anteproyecto presentado por el arquitecto Javier Sánchez Corral, que servirá para detonar la recuperación y mejoramiento de la zona, en beneficio de la ciudadanía. Aportará a la ciudad de un espacio verde, abierto a los visitantes y a los vecinos de las colonias circundantes. El proyecto estará adecuado a la arborización existente, con amplio respeto al contexto y las especies vegetales y permitirá el funcionamiento ordenado de los espacios que conforman el Centro Cultural Museo.

Además el jurado consideró la flexibilidad de los espacios museísticos, tanto para la exposición permanente de Juan Soriano, como para la de exposiciones temporales, y un orden que facilite el proceso constructivo y la realización de un edificio simbólico, con una respuesta arquitectónica contemporánea.

El Gobierno de Morelos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, Grupo Financiero Banorte y el fideicomiso del Centro Cultural Museo Juan Soriano convocaron a este concurso público de anteproyectos de arquitectura con el objeto de elegir, en forma transparente, una propuesta arquitectónica armónica y equilibrada, que satisfaga los requerimientos para el Centro Cultural Museo Juan Soriano.

Te Recomendamos

Fiesta Peninsular

Grupo Folklórico Tierra Mestiza, celebra 22 años bailando con el corazón, dos años independientes donde hemos aprendido mucho y queremos seguir creciendo. La “Fiesta Penínsular ...