Centro Agroecológico Mina San Rafael

0

CentroAM1Mineral de Pozos es otro de los sitios que se encuentran en la lista de Pueblos Mágicos, sin embargo, cuenta con una peculiaridad, pues aquí se encuentra gran parte de la gastronomía prehispánica de la cultura Chichimeca, gracias a su preocupación por preservar las tradiciones y costumbres. El Centro Agroecológico Mina San Rafael, ubicado en este pueblo mágico, ofrece esa variedad de comida prehispánica en donde abundan los alimentos básicos como el arroz, el frijol, el chile, el amaranto, la pitaya y el xoconostle, entre otros.

Sin embargo, la comida prehispánica se caracterizaba por contener insectos como ingredientes principales. Cerca de 500 especies eran parte de la comida tradicional, entre los que destacan chapulines, escamoles y gusanos de maguey; estos se hacían asados en comal o a las brasas, y hervidos en un recipiente de agua al vapor.

Además, para los amantes de la cocina y de los sabores exóticos, este restaurante es perfecto, porque se ofrecen platillos mexicanos que actualmente se han convertido en exclusivos y por lo mismo de precios elevados. Por ejemplo, los escamoles, larvas de hormiga cocinadas a base de mantequilla y finas hierbas, el cual, es uno de los platillos más codiciados y más caros de los restaurantes gourmet, pero en el Centro Agroecológico Mina San Rafael, lo puedes encontrar con un precio bastante accesible.CentroAM

Pero si aún no te convence la idea de solo ir a comer, Mineral de Pozos también tiene varias propuestas turísticas, pues ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia a través de los vestigios que el pasado nos ha legado. Conoce la Escuela Modelo y el Horno de Minería de los Jesuitas que datan del año 1500, además de las más de 100 minas que custodian el pueblo. Por eso no dejes de visitar este pueblo mágico para que te sorprendas con su gran historia y, sobre todo, con su gran sabor.

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

San Miguel Acapantzingo

San Miguel Arcángel es el santo patrono del antiguo barrio de Acapantzingo y se encuentra en la iglesia dedicada en su honor; es venerado por ...