Cascadas en Monterrey

0

cascadaa

Monterrey es más que una ciudad cosmopolita y vanguardista, esconde muchísimas opciones para el turismo nacional e internacional, pero guarda secretos aún mayores, opciones para realizar turismo de aventura extremo. Cerca de esta ciudad están las Cascadas de Matacanes, uno de los cañones más impresionantes de México.  Su nombre se debe a las formaciones de rocas porosas, de origen calcáreo, con forma de enormes regaderas, llamadas precisamente matacanes.

chavoo

Además de sus gloriosas aguas color turquesa y un paisaje abundante en flora y fauna protegidas, lo impactante de es cañón son los enormes saltos que van de los cuatro a los 12 metros, pero no te preocupes, pues la mayoría son opcionales. Además podrás encontrar toboganes, cuevas, cascadas, pozas de agua cristalina, cuevas, ríos subterráneos y enormes desfiladeros a lo largo del descenso. El recorrido incluye el descenso a rapel por al menos dos cascadas de 27 y 18 metros.

chavooo

Los saltos preferidos de los turistas son un salto a oscuras y una fosa profunda con paredes de 8 a 14 m para caer en las aguas cristalinas.  Después, comienza la travesía acuática que puede durar entre cinco y ocho horas, dependiendo del número de personas que la realicen, la capacidad física, el desempeño y el paso y ritmo del grupo.  A través de este recorrido puedes observar paisajes  con ríos de aguas claras y enormes paredes, además de que el sonido de las cascadas amenizará el ambiente por los caminos sinuosos llenos de abundante vegetación.

Web:www.emocionextrema.com

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Cozumel

Su encanto caribeño atrae a miles de visitantes cada año. Lo mismo pasajeros de cruceros que atracan por unas horas en la isla, o fanáticos ...