Casa Zapata

0

Casa ZapataEl Museo Casa Zapata  es el lugar en donde el General nació y se crió, con muros de adobe y techo de palma, levantada por Don Gabriel Zapata, descendiente de los Zapata de Mazatlán. Aún se mantienen en pie vestigios del antiguo hogar que están resguardados por su importancia histórica.

Actualmente el lugar se ha convertido en un museo que alberga colecciones arqueológicas de la época de la colonia, equipado con tecnología de punta en una sala multimedia para la proyección y presentación de documentales que te muestran la evolución del Valle de Anenecuilco y el surgimiento del General Zapata.

Disfruta de sus seis diferentes salas que te cuentan la historia del pueblo a través de sus propios moradores, quienes donaron diversos artículos para que los turistas tengan una visión más clara de cuáles fueron los factores que hicieron surgir a Zapata. Entre los agradables corredores y patios se encuentra una galería de exposiciones temporales, diseñada para mostrar las expresiones artísticas de la zona, la cual está acompañada del Jardín Botánico con todas las plantas medicinales de la región.

Transpórtate al pasado en tu visita al Museo Casa Zapata en Anenecuilco, en el municipio de Ayala y conoce la increíble historia y tradición que el revolucionario General Zapata nos ha dejado.

Dirección: Emiliano Zapata s/n, Anenecuilco, Ayala, Morelos.
Teléfono: (735) 308.89.01
Facebook: Martes a Domingo de 10:00 am a 6:00 pm

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

El principito

Sinopsis: Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es ...