Casa Manzano

0

Casa Manzano_1

Desde la recepción se respira un ambiente lleno de frescura y tranquilidad. Lo primero que se percibe es la música New Age y una decoración de colores neutros; juntos proporcionan una sensación de paz y tranquilidad.

En el lobby, se encuentra una cúpula de la que cae una hermosa y verde enredadera por donde se traspasa la luz del sol, iluminando el escenario y matizando a la perfección el dorado de las paredes, las piezas artísticas, las macetas y los muebles de madera.

Mientras el visitante decide sobre la variada carta de desayunos tradicionales mexicanos, el sonido del agua que cae de las fuentes y el estanque y la vista de la exuberante vegetación de helechos y orquídeas te invitan a relajarte y simplemente disfrutar del ambiente.


Casa Manzano_2

La manzana es un fruto que denota abundancia, explicó Meggie Salgado, propietaria del lugar, que fue originalmente su residencia particular. “Es un fruto que existe en todos los países del mundo y se cosecha durante todo el año.

Pensé Casa Manzano como un espacio donde los comensales pueden venir a disfrutar de momentos de paz mientras prueban las especialidades de la casa. De entrada, los desayunos van acompañados de jugo, fruta, café y lo mejor: el delicioso panque de manzana, cien por ciento artesanal”.

Lo distintivo de este lugar, además del singular sazón, son los minibolillos con un trozo de manzana fresca, escarchados con azúcar y canela, algo que no puede faltar en la mesa de los comensales.

Sin más complicaciones, Meggie (también experta en cocina) quiso conservar a través de este lugar la cocina típica mexicana, ofreciendo en su menú platillos con los mejores productos del mercado, entre los que se encuentran, por ejemplo, los huevos bañados en salsa de frijol, huevos con machaca en salsa de chile de árbol, o el huevo y queso con verdolagas en salsa verde, entre otros.

Mientras disfrutaba del escenario y observaba la diversidad de la gente que frecuenta el lugar -ideal para sostener largas conversaciones, cerrar negocios o disfrutar de un ambiente familiar y juvenil- degusté unas enchiladas de requesón en salsa guajillo.

Casa Manzano_3

La presentación del platillo es gourmet, pero siempre con un toque cien por ciento mexicano. En este caso, el plato está acompañado de una cazuelita de barro con frijoles y una hoja de plátano sobre la que reposan las deliciosas tortillas hechas a mano.

Desde que abrió a mediados del 2011, Casa Manzano sólo ofrecía desayunos por las mañanas, pero a partir de este mes de febrero, amplió su horario (así como su carta) para dar servicio también por las tardes, ahora con una barra de frescas ensaladas y baguettes.

Los postres son otra peculiaridad: los helados de vainilla acompañados de trufas de chocolate, así como los de avellana con chocolate, calabaza y mamey son artesanales…

Y ni qué decir del cheese cake de manzana, ahora también disponible por las tardes para ir a disfrutarlo en agradable compañía.

CASA MANZANO

Dirección: Avenida Teopanzolco, 7, Cuernavaca, Morelos.

Teléfono: (777) 317 67 11

Web: casamanzano.com.mx

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos