Casa Colonial fusión de historia y modernidad

0

cama

Tranquilidad y confort; una casa que combina perfectamente lo antiguo y lo moderno; así es Casa Colonial un edificio del siglo XVIII, que lo convierte en el principal atractivo de la ciudad de Cuernavaca.

 

Este bello lugar que hoy funciona como hotel, está exactamente en la calle Nezahualcoyotl; Casa Colonial está perfectamente ubicada ya que tiene a un par de minutos la Catedral, el Museo Robert Brady, Palacio de Cortes, Jardín Borda y el Zócalo de Cuernavaca.

Casa Colonial es considerado un lugar original ya que como él no hay dos; siempre busca mejorar continuamente para ser uno de los hoteles más innovadores; la casona cuenta con partes del siglo XVIII y está ubicado en lo que alguna vez fueron los recintos de la Catedral y todos sus elementos son característicos de México.

Casa Colonial también ha sido escenario para filmar la película “Dos bribones tras la esmeralda perdida” en 1983; protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, una de las mejores parejas del cine en los 80’s.

En 1994 se filmó una escena de disparos en las azoteas del Hotel para la película “Peligro Inminente”, la cual fue filmada en su mayoría en el estado de Morelos, principalmente en el Centro Histórico de Cuernavaca y en Tepoztlán.

Cuando entré por primera vez, quede impresionada por lo encantadora que luce; realmente es un Hotel ideal para pasar unas cómodas y merecidas vacaciones.

Dentro del lugar se respira un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual es sorprendente ya que está ubicado justo en el corazón de Cuernavaca; sólo se escucha una música relajante de fondo y te deleitas apreciando cada detalle del lugar como esculturas antiguas de piedra y madera, pinturas y celosías de piedra tallada, entre otros. Yo no dejaba de admirar cada pieza; me sentía como en un museo de arte colonial.

Antes de entrar a la habitación seguí recorriendo cada rincón, el jardín es muy bonito y en medio se encuentra la alberca; la luz del sol le da un brillo tan especial al agua que estuve a punto de aventarme y disfrutar el rico clima que caracteriza a Cuernavaca.

El lugar no dejaba de impresionarme; los corredores, las escaleras y el ambiente es muy diferente a cualquier otro hotel, la casa luce muy antigua, conservada y bien cuidada; en verdad que revivo ese momento y me dan ganas de volver.

Lo que más me encantó fueron las habitaciones, todas son únicas y cada una de ellas tiene su propio estilo; las diecinueve están decoradas con muebles de época, cuentan con chimenea, son muy cómodas y se siente increíble estar dentro de ellas; ya que huelen mucho a madera y todo parece bastante antiguo; lo cual me fascinó.

El restaurante “El Cenador” te ofrece cocina de autor y cuenta con una variedad de platillos exquisitos; debo reconocer que cuando vi la carta me saboreé cada platillo que había en ella, nada mas imaginen comer una deliciosa Ensalada

Mexicana, con jitomate, queso panela planchado, cebolla morada, puerros y aceituna negra con vinagreta de balsámico y orégano; para después disfrutar una cecina de res con crema, guacamole y quesadillas de queso Oaxaca; este definitivamente fue mí favorito, claro no podía levantarme de la mesa sin degustar un delicioso postre: crema inglesa con frutos rojos; ¡deliciosos!

El hotel también cuenta con terrazas en las que puedes disfrutar de una excelente vista hacia hermosos edificios del centro de la ciudad, me senté a disfrutar el clima fresco y a pasar el rato, el lugar es ideal después de tener una semana estresante; te relajas y olvidas cualquier problema.

Dormir ahí fue delicioso, me sentía rara ya que el lugar es totalmente nuevo para mí, pero es muy acogedor, experimentas una sensación como si estuvieras en otra época; es algo increíble, no puedes dejar de vivir esta experiencia.

¡Casa Colonial te atrapará!

 

El Hotel:

  • Alberca climatizada
  • Terrazas
  • Jardín
  • Restaurante
  • Bell boy
  • Room Service
  • Lavandería
  • Bar
  • Internet inalámbrico en todas las áreas.

 

Habitaciones:

  • Pantalla LCD
  • Servicio de cable
  • Caja fuerte
  • Teléfono
  • Radio despertador.

 

Nota: Cuenta con el Distinto H, Distintivo M, el Distintivo Tesoro de Morelos y Tesoro de México; el servicio que brindan es excelente, el personal es muy amable y está siempre al pendiente de lo que necesites.

 

Restaurante El Cenador:

Desayunos: de Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 horas abierto al público, sábados y domingos bajo reservación.

Carta de Snacks para huéspedes y servicio de comida con previa reservación al público en general.

Viernes y sábados después de las 20:00 horas se abre servicio de restaurante al público en general.

 

Los datos:

Habitaciones: 4 Master Suites, 10 Suites y 5 Standard

Chek-in: 13:30

Chek-out: 12:30

Precio de las habitaciones: de $1,200 hasta $3,000.

Dirección: Netzahualcoyotl 37, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.

Teléfono: (777) 312•27•49 Fax 01(777) 3100395

+info: casacolonial.com.mx

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Jornada Artística 2015

Centro Morelense de las Artes Multidisciplinario La Jornada Artística ofrecerá espectáculos artísticos y actividades académicas que van desde exámenes y clases abiertas hasta conciertos por ...