Carlos Pellicer

0

Carlos Pellicer1El Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, ubicado en el pueblo mágico y cultural de Tepoztlán; tiene el propósito de conservar y difundir el patrimonio histórico de las culturas Olmeca, Maya, Zapoteca, Totonaca y de la región del occidente de México a través de una colección de mil piezas.

El poeta y museógrafo oriundo de Villahermosa, Tabasco, estableció su residencia en este municipio por su clima, calidez de la gente, magia y cultura, quien decidió donar su colección privada para que fuera admirada y contribuir a la difusión del patrimonio de México, inaugurado el 24 de julio de 1965.

El Museo Carlos Pellicer se ubica en lo que antes era el granero del ex convento de La Natividad, edificado en el siglo XVI por los frailes dominicos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

Entre las piezas donadas por Carlos Pellicer destaca un fragmento del antiguo Dios “Ometochtli Tepuztécatl”, cuyo adoratorio se localizaba en lo que hoy se conoce como “Zona Arqueológica del Tepozteco”.Carlos Pellicer2

Dirección: Calle Pablo González núm. 2, Tepoztlán, Morelos (atrás del ex convento de La Natividad).
Teléfono: (01739) 395*10*98
Horario: Martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Pozolería Viva Guerrero

Disfruta de un delicioso pozole en este acogedor lugar que ofrece lo más delicioso de la comida Guerrerense, para celebrar el orgullo de ser mexicanos. ...