Camino Real Sumiya

0

La elegancia es lo que lo define… la experiencia, el histrionismo y la dedicación con la que el chef Guillaume Demory prepara cada platillo, son el complemento perfecto que convierte a Sumiya en uno de los mejores restaurantes de cocina internacional en Morelos.

Su estilo japonés y el ambiente fresco de las terrazas son los escenarios ideales para estimular los sentidos e introducirte en un ambiente relajado que te prepara para degustar las exquisitas recetas y creaciones de influencia oriental y francesa de este erudito de la gastronomía.

Los platillos, además de estar perfectamente presentados, buscan seguir las reglas gastronómicas en las que tanto el simple amante como el experto en el arte culinario deben basar todas sus creaciones hasta lograr el plato perfecto.
Camino Real Sumiya_2

“Mis platillos son como el diente del lobo, intento destacar un sabor con algo más fuerte, y lo combino con otros más intensos a fin de que sea posible distinguir cada uno en particular en un orden adecuado y cronológico”, dijo el chef.

Uno de los platillos estelares de la carta, el atún sellado en costra de avellanas sobre puré de papa y wasabi con una salsa de manzana y zacate limón, es un plato que cubre el 75 por ciento de este proceso; es decir, sólo pasa por alto el sabor amargo.

La característica de esta presentación es una fusión franco-oriental en donde la base es la técnica de salseo francesa –el éxito de una receta- y por supuesto la mezcla de ingredientes orientales. El acompañamiento con puré de papa y el perfume del wasabi sobre la salsa dulce de manzana le proporcionan fuerza y equilibrio potenciando los sabores en forma ordenada y cronológica, de tal forma que al terminar de degustarlo sea el sabor de la nuez lo que predomine.
Camino Real Sumiya_3

Otra de las maravillas culinarias de este ecléctico maestro es el filete de res en glacé de jengibre, sobre porto bello confitado y udon en tempura. En él resalta una fusión de ingredientes mexicanos y orientales, nuevamente con la peculiaridad de la cocina francesa, que son las salsas. El porto bello fue condimentado con romero, tomillo, ajo y mejorana y horneado a 120 grados por 40 minutos, mientras que la salsa dulce consiste de una mezcla de Sichuán: pimienta y jengibre con un toque de acidez. Este platillo es ideal maridarlo con un tinto Cabernet o Merlot.

“La preparación de una buena salsa puede llevar hasta tres horas. Si sobrepasas el término de cocción de las verduras o el término de la carne no es el adecuado, el problema bien puede contrarrestarse con una buena salsa. Es lo que salva un platillo”, explicó el chef.

Para el postre ofreció un crujiente de plátano, con perfume de vainilla y caramelo salado. El plátano, flameado con ron y canela, es envuelto en una pasta de spring roll para darle una consistencia crujiente. Para evitar que produzca una sensación de empalago, el chef lo equilibró con un toque de caramelo salado. Al final, poco antes de degustarlo, el platillo se refresca con helado de vainilla.

 

Platillos

  • 1 Atún sellado: $240 pesos
  • 1 Filete de res: $220 pesos
  • 1 Crujiente de plátano: $95 pesos

HOTEL CAMINO REAL SUMIYA
Dirección: Int. Fracc. Sumiya S/N Col. José Parres, Jiutepec 62564, Morelos.
Teléfono: (777) 329 98 88 , 329 98 89
Facebook: Camino Real Sumiya Cuernavaca
Twitter:  @CaminoReal
Web: caminoreal.com

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Agencias molestas con Aeroméxico

La reñida relación actual de las agencias con las aerolíneas a nivel global se pone una vez más ebn evidencia la preferencia de otros canales ...