Camille Thurman Quartet

La vocalista, multiinstrumentista y compositora de jazz Camille Thurman ha ganado terreno como saxofonista en un género en el que las mujeres continúan siendo minoría. Elogiada por Downbeat Magazine como vocalista y denominada como saxofonista de primera línea por el sitio web All About Jazz, Thurman posee cualidades vocales que muchos han comparado con las de Ella Fitzgerald y Betty Carter; y en el saxo tenor, otros la equiparan con Joe Henderson y Dexter Gordon. Thurman ha colaborado con figuras notables del jazz y R&B tales como: George Coleman, Dianne Reeves, Dr. Lonnie Smith, Terri Lyne Carrington, Jon Hendricks, Pattie LaBelle, Chaka Khan, Louis Hayes, Russell Malone, Nicholas Payton, Jacky Terrasson, Alicia Keys, Lalah Hathaway, Jill Scott y Erykah Badu.

Al lado de su cuarteto, Camille Thurman se ha presentado en importantes lugares de jazz y festivales en el mundo: Kennedy Center, Alice Tully Hall, Dizzy’s Club Coca-Cola, Charlie Parker Jazz Festival, Sydney International Women in Jazz Festival, Tomsk International Jazz Festival, International Fano Jazz Festival y otros más. En 2015 recibió el premio Martin E. Segal del Lincoln Center en la categoría de Outstanding Young Artists. También ha ganado dos veces el premio de la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) Herb Alpert Young Jazz Composers. Thurman pertenece a la joven generación que se está imponiendo en la escena del jazz actual por su talento y virtuosismo.

Discografía: Spirit Child (2014, Hot Tone Music), Origins (2014, Hot Tone Music).

¿Dónde?

Teatro Ocampo

Hermenegildo Galeana 8, Centro Histórico

Cuernavaca

¿Cuándo?

Dom 7/Mayo – 19:00 horas

¿Cuánto?

$300.00 planta baja, $200.00 primer piso y $100.00 segundo piso

Te Recomendamos

Legoland California

Cuando descubras el dragón que lanza burbujas, la zona infantil de literas con su enorme letrero prohibiendo el acceso a los adultos y la búsqueda ...