Camboya

0

Camboya_1

Es de mis lugares favoritos y se encuentra en el corazón del Sudeste Asiático; tiene maravillosos vestigios arqueológicos, una deliciosa gastronomía y un trato amable de los lugareños; todo esto en sus 181.035 km2, en donde viven 14 millones de habitantes, en su mayoría practicantes del budismo.

Mi experiencia en este lugar fue verdaderamente agradable; durante mi estancia me encontré con un guía de nombre “ÑI” que me llevó a un hotel céntrico llamado NEAK, PEAN; donde me instalé y me dediqué a planear mi recorrido en la zona de Angkor; dormí con la sensación de estar a la mitad de la selva, ya que gran parte de Camboya está cubierta de frondosos bosques.

Camboya_2

Al día siguiente, me dirigí a la zona de Angkor y encontré hermosos vestigios arqueológicos; mi guía me explicó que las caras de buda siempre están viendo hacia los cuatro puntos cardinales, la que mira al sur simboliza ecuanimidad, la del norte, simpatía, la del este, caridad, y la del oeste, compasión, las altas columnas representaban el nirvana; la combinación de los escalones altos y entradas bajas obliga a los visitantes a hacer una reverencia antes de entrar, pues son personas religiosas y comprometidas con sus creencias.

Les recomiendo probar el “mezcal de cobra” que en lugar de traer un gusanito, tiene una cobra mediana; aprovechen para darse un “masajes de pies” como solo los camboyanos los saben dar. Si tienen oportunidad de visitar este extraordinario y mágico lugar, sinceramente les encantará.

Camboya_3

Angkor. Llegada a la zona de Angkor, la entrada al misticismo oriental donde encontrarás templos repartidos en más de 60 km. Fueron construidos entre los años 800 y 1200.

Las caras de Buda. Siempre viendo a los cuatro puntos cardinales, simboliza ecuanimidad, la del norte, simpatía, la del este, caridad, y la del oeste, compasión.

Monasterio. Este templo data del siglo XII y originalmente fue un monasterio budista que mandó construir Jayavarman VII en honor a su madre; hoy las raíces de los árboles de algodón de seda lo han cubierto por completo.

Camboya_4

Foto y Texto: Rafael Balcazar Narro

Twitter: @Rafa_Narro

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Lagunas de Zempoala

A unos cuantos minutos de Cuernavaca se encuentra un paraíso natural impresionante, en donde los majestuosos árboles se reflejan en las aguas cristalinas convirtiéndose en ...