Basura doble

El silencio de los hipopótamos y La Furia y los Tormentos
Letras

Lengua de Diablo y Acálasletras Ediciones invitan a la magna presentación de la colección, #BasuraDoble que inauguran dos textos de escritores morelenses, acompañados de dos talentos de la ilustración, todo en un mismo volumen. Se trata de La Furia y los Tormentos de Amaury Colmenares ilustrado por guro y El silencio de los hipopótamos de Davo Valdés de la Campa, con ilustraciones de Pablo Peña. La presentación se llevará a cabo en la Sala Gabriel Figueroa en el Cine Morelos.

Para presentar las dos novelas breves los autores convocaron a los editores, Efraím Blanco y Ricardo Árce y para comentar las dos obras se tendrá la presencia de Rodrigo Castillo, poeta y editor, actual director del programa Tierra Adentro de la Secretaría de Cultura de México; Cisco Jiménez, uno de los artistas contemporáneos más importantes del país y Yoko Ñim, joven escritora perteneciente al Grumo de Artistas, al que Colmenares y Valdés de la Campa también pertenencen. In situ los autores intervendrán los libros adquiridos durante la presentación. En la parte musical del evento se contará con la participación de Las Galletas de Mr. Esqueleto, banda local de gypsy jazz.

También en el marco de la presentación Miguel Izquierdo presentará y apadrinará la página RuinaTropical.com, un portal de internet que presetan Amaury Colmenares y Davo Valdés para hablar de cómo conciben a Cuernavaca como una ciudad literaria, una ciudad viva con artistas que construyen una identidad a partir de las ruinas y  de la vida tropical. En la página recomendarán el trabajo de otros artistas, ahondarán en su relación con la ciudad y difundirán su obra literaria.

La fiesta terminará en la galeria Simón (Plaza Rufino Tamayo) con música de la Ruina Tropical, invitados de honor y una sesión oscura previa al Festival Grotesco 2.5. Entrada libre a todos los eventos.

Sábado, 20 de Febrero  19:00 hrs

Entrada gratuita

Cine Morelos

Av. Morelos 103, Centro Histórico, Cuernavaca

Tel: (777) 318 1050, ext. 243

Te Recomendamos