Bali, Indonesia

0

Bali, Indonesia_1

Dicen los propios balineses que su isla es un paraíso. Con sus 145 Km. de longitud y 88 de ancho, apenas representa un punto en el inmenso archipiélago indonesio. Sin embargo, cada rincón, cada milímetro de tierra resulta ser lo más fascinante y mágico.

Denpasar: una capital bulliciosa
Bali, Indonesia_2

En Denpasar, la capital, se concentra, hacinada y bulliciosa la mayoría de la población, pero al salir de ella la frondosa vegetación inunda el paisaje con sus terrazas de arrozales, los templos, las casas típicas balinesas repletas de altares para realizar las diferentes ceremonias que acontecen en la vida cotidiana de estas gentes sonrientes y amables saludando siempre con las manos juntas y respirando una paz que contagia y que sólo se logra allí, es una de las cosas que más conmueve y sorprende al curioso viajero.

Fervor religioso y pequeños templos

Bali, Indonesia_3

Llama la atención, sobre todo, el gran fervor a su religión hindú, el Agama, única en el mundo. Una alianza de antiguo hinduismo, culto a sus antepasados y animismo primitivo. En cada lugar, en cada rincón por inverosímil que parezca, hay un pequeño templo donde las mujeres depositan tres veces al día humildes ofrendes de un colorido exultante.

Acicalados primorosamente, los balineses van en procesión hasta el templo de su comunidad. Guiados por los sacerdotes y al son de la gamelan (la orquesta), avanzan por los caminos para depositar sus cestas llenas de flores, frutas y figuritas de arroz. La religión es sinónimo de felicidad y por eso, tanto los nacimientos, como la pubertad, los matrimonios y las cremaciones (la ceremonia más importante) se convierten en jubilosas fiestas.

Balineses y su arte, belleza, pinturas y esculturas

Bali, Indonesia_5

Los balineses están orgullosos de su arte, de su capacidad artística, de la belleza de sus bailarinas, exquisitas en movimientos, gráciles como juncos cuando bailan. Están satisfechos de sus pintores, de sus escultores y dan gracias cada día de disfrutar el paraíso soñado.

Ellos no pueden viajar, ni conocer otros mundos como los europeos, pero no lo necesitan porque “lo tenemos todo aquí” decía nuestro guía. “Tenemos todo lo que necesitamos”

Bali tiene más de 10.000 templos
Bali, Indonesia_5

El arte lo sienten como una necesidad para liberar sus pensamientos. Su máxima es el bienestar personal espiritual porque “si yo estoy bien, todos a mi alrededor lo están también”.

En Bali hay más de 10.000 templos. Citarlos sería imposible, pero si hay alguno que merece la pena es el de Tanah Lot, del siglo XVI, al oeste de la isla. Está enclavado a orilla del mar, cuando sube la marea queda completamente aislado. Es el lugar donde se disfruta de una de las puestas de sol más asombrosa.

El turismo crece sin parar
Bali, Indonesia_6

Pero este paraíso no se ha librado de invasiones. Los primeros colonizadores fueron los malasios. Hoy, sus habitantes, celebran con júbilo su última invasión. Cerca de un millón de turistas al año, número que crece sin parar. Sin embargo los balineses no cambian sus costumbres, ni su vida, ni su fe, ni lo más importante, su enorme amor a la familia y a la Humanidad.

La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia. Es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Timor al este.

Superficie: 5.780 km²

Fundación: 1343

Capital: Denpasar

Población: 4,22 millones (2012)
Bali, Indonesia_7

Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Al oeste blanca mientras que las del norte son de arena negra.

Bali tiene un clima tropical monzónico, con una estación lluviosa de octubre a marzo y una estación seca de junio a septiembre. Durante el día la temperatura media es de 20 a 33° C, pero las zonas montañosas tienen temperaturas nocturnas más frías debido a la altitud.

El estrecho de Bali, de 2,4 a 3,2 km de ancho, la separa de Java. Al este el profundo estrecho de Lombok, de entre 18 y 40 km de ancho, la separa de la isla de Lombok; tiene adyacentes las pequeñas islas de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, separadas de Bali por el estrecho de Badung. El estrecho de Lombok coincide con el paso de la línea de Wallace que separa la ecozona Indomalaya de laecozona Australasia.

Cadena montañosa y arrecifes de coral
Bali, Indonesia_8

La isla se compone de una cadena montañosa que se extiende de este a oeste. El punto más alto de la isla es el monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963. La ladera norte es abrupta, con una estrecha llanura costera, mientras que la ladera sur baja suavemente hacia una llanura aluvial, regada por ríos poco profundos, seca en las estaciones secas e inundada durante períodos de fuertes lluvias.

La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena.

Fuente: www.ablturismo.com

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Tabasco celebra al Cacao

Alrededor de 150 mil visitantes degustarán las diferentes y tradicionales catas de cacao y chocolate que otorgaran chefs nacionales e internacionales del 23 al 27 ...