Avianca y AKA lanzan la campaña ‘Aviones de papel’

La agencia AKA Lateral Doing ha creado para la aerolínea colombiana Avianca la campaña ‘Aviones de papel’, un spot con el que la compañía quiere dar un mensaje esperanzador al mundo y en especial a los viajeros a través de los niños.

‘Los niños están siendo uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia, llevan muchos días sin salir de casa, preocupados, nerviosos y con miedo, eso fue lo que nos llevó a convertirles en los protagonistas de la campaña’, explica Mauricio Rocha, director creativo en AKA.

En el anuncio, se puede ver cómo un grupo de niños españoles escriben cartas a sus homólogos de Latinoamérica para explicarles que hay un virus y pedirles que se queden en casa, porque si permanecen en sus hogares ese virus no les puede dañar.

Las cartas, son aviones de papel que llegan a su destino gracias a Avianca quien se encarga de llevar esas cartas volando.

El objetivo de esta campaña es, por un lado, lanzar un mensaje de esperanza al mundo a través de la imaginación de los niños y por otro apoyar a Avianca en estos difíciles momentos.

‘El coronavirus ha hecho que una compañía aérea que lleva más de un siglo volando pare los motores, al igual que pasó el 11 de septiembre con las aerolíneas estadounidenses. Por ese motivo pensamos que era necesario hacer este comercial. Avianca es todo un símbolo en Colombia y prueba de ello es la cantidad de medios de comunicación públicos y privados que han donado sus espacios de forma gratuita para que se emita este spot. Estamos ante una campaña solidaria donde ha participado mucha gente de forma altruista para lanzar un mensaje; cuando todo pase, seguiremos volando’, afirma Rocha.

En la realización de esta campaña han participado 18 realizadores de 10 países.

Un gran esfuerzo de coordinación que queda reflejado en un emotivo vídeo que lleva un mensaje de optimismo al mundo. Bajo el claim ‘El mundo seguirá volando, Avianca seguirá volando’, desde la aerolínea invitan a pensar en el futuro y en los destinos que aún hay por descubrir.

Durante la pandemia, Avianca ha utilizado su flota para transportar alimentos, equipos médicos, medicamentos, elementos de aseo y de primera necesidad.

Expreso. Redacción

Te Recomendamos