Aventura en Perú

0

Aventura en Perú_1

Perú es como una cajita llena de pequeños y grandes tesoros. Antiguas ciudades incas escondidas entre poderosas montañas, exquisita gastronomía criolla, costeña y serrana, textiles coloridos de lana de alpaca, la coca y sus mil bondades, pueblos de adobe, litros de chicha morada o una fría inka cola, iglesias coloniales llenas de maravillas. Entre el mar de Lima y la cima de los andes, Perú promete una inmensa variedad de experiencias que inevitablemente te dejan con ganas de más.

La Catedral de Lima posee una gran belleza artística en su interior y en ella yacen los restos del conquistador Pizarro. Ésta catedral, como muchas otras iglesias en Perú, ha sufrido a causa de los distintos terremotos que se han producido a lo largo de la historia del país, siendo construida y reconstruida numerosas veces.
Aventura en Perú_2

Chincheros es un pequeño pueblo ubicado en el Valle Sagrado, su gente se especializa en la elaboración de bonitos textiles. Las mujeres del lugar heredan éste oficio, aprenden a tejer desde muy pequeñas. Es interesante acercarse a ver el lavado de la lana, las pinturas vegetales que emplean, el tipo de tejido, el tiempo que éste trabajo les lleva y el resultado.

El Cañon del Colca, es un lugar mágico, rodeado de volcanes, a unos 3,800mtrs sobre el nivel del mar. Estar ahí obliga al cuerpo a superar el mal de altura, para apreciar la belleza del cañon y los cóndores que suelen pasar al medio día; con suerte se logra ver uno, dos o hasta varios. Dato curioso es que de éste lugar surge precisamente la canción de “El cóndor pasa”.

La Iglesia de la Compañía de Jesús en Cusco, es una joya arquitectónica erigida por los jesuitas. Se disputa en belleza y majestuosidad con la Catedral de Cusco, se dice que ambas poseen los mayores tesoros de la ciudad y vaya que sí, asombra ver la cantidad y belleza de las obras de arte en su interior, púlpitos tallados en madera que nos cuentan historias, obras de escultores y pintores de la escuela cusqueña que sorprenden con su belleza.

Aventura en Perú_3

Machu Picchu es y hace honor a su título de “maravilla del mundo”, desde el momento en el que viajas en tren para llegar a Aguas Calientes, el poblado más cercano a Machu Picchu, hasta el momento en el que tomas el pequeño autobús que te conduce por la montaña, para llevarte a la cima y encontrarte con éste majestuoso lugar. Resulta conveniente visitarlo en temporada baja de turistas, para poder permanecer ahí un buen rato, respirar el aire, sentir la energía, admirar las grandes y bonitas montañas que lo rodean.

La Plaza de Armas de Lima sorprende por el estilo arquitectónico de sus edificios, su belleza y sus colores. La plaza está rodeada de edificios públicos importantes como la Catedral, el Palacio del Arzobispado y el Palacio de Gobierno, donde a medio día se puede presenciar el cambio de guardia al compás de una mezcla musical exótica, que va desde “El cóndor pasa” hasta el movimiento más famoso de la ópera “Carmina Burana”.

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

The Explorean Kohunlich

Este innovador concepto nace de Fiesta Americana, en donde se ofrece a todos los huéspedes el lujo, placer y descanso característicos de esta extravagante cadena, ...