Aventura en EE.UU.

0

Hoy, en tiempos globales de conexión, los contenidos de National Geographic nos llegan a la pantalla (la del ordenador, la del teléfono o tableta). Los tenemos más accesibles que nunca, aunque me sigue gustando el tacto del papel, las enormes fotografías de hermosos rincones del mundo, donde muy pocos pueden llegar.

Hoy traemos una sugerencia publicada en su web (en inglés) para que inspire a los viajeros más aventureros que busquen experiencias activas en un próximo viaje a Estados Unidos.

Cruzar Estados Unidos en bicicleta

El primer hombre en unir ambas costas de Estados Unidos fue Thomas Stevens en 1884, saliendo de San Francisco para llegar a Boston tres meses y medio después.

La distancia mínima a recorrer supera los 4.800 kilómetros para llegar desde el Atlántico al Pacífico, o viceversa. Todo un desafío para cualquiera, por más amante del ciclo turismo que sea. Sin embargo, hay muchas posibilidades de concretarlo siguiendo los consejos de otros viajeros aventureros.

Surfear en Hawaii

Aventura en EE.UU_2

El archipiélago de Hawaii es rico en points surferos y hogar de algunas de las mejores olas del mundo para surfear.

Un dato que aprendí en este artículo es que el surf se popularizó a partir de 1901 cuando los jóvenes sufres locales comenzaron a enseñar cómo mantenerse en pie sobre aquellas originales tablas de madera, y que en 1907 el escritor Jack London fue uno de los discípulos para luego escribir un artículo que dio a conocer este deporte del otro lado del mundo.

Subir al Monte Rainer

Propuesta ideal para viajeros que aman la montaña. Este pico es el más alto de los 48 estados continentales de los Estados Unidos. Se encuentra en estado de Washington, y se eleva casi 4.300 metros sobre el nivel del mar. Se ubica a tan solo 95 kilómetros de la ciudad de Seattle por lo que es una opción que complementa la visita de la ciudad (aunque no pienses en subirlo).

Esquiar en la Hoya Tuckerman

En el nordeste de Estados Unidos hay una zona llamada “White Mountains” y es por algo. En una zona de enorme belleza, en Vermont y lindando con Canadá, se encuentran algunos de los centros de esquís más completos y cercanos para la población de una de las zonas más habitadas del país.

Entre ellos, el de Tuckerman tiene la particularidad de ser una gran pared de roca y hielo, de origen glaciar, que dibuja una hoya a manera de anfiteatro y que mantiene la nieve bien entrada la primavera por lo que es posible unir senderismo y esquí a finales de la temporada.

Trekking en la Cordillera Presidencial

Seguimos en las “White Mountains”, esta vez en el estado de New Hampshire. La revista sugiere un recorrido que hilvane los picos de este conjunto de montañas que se elevan hasta casi los 2.000 metros de altura.

Es curioso que estos montes toman sus nombres de figuras prominentes de la historia de Estados Unidos, incluyendo varios presidentes entre ellos Dwight Eisenhower, James Monroe o George Washington.

Escalada en Indian Creek
Aventura en EE.UU_3

En el estado de Idaho, Indian Creek es una extensa maravilla natural, acantilados de arenisca rojiza que figuran entre los puntos más deseados de los amantes de la escalada de todo el mundo.

Junto a la carretera 211 que atraviesa el desierto del Parque Nacional de los Cañones, estas formaciones son un verdadero desafío para los escaladores, pero promete vistas y escenarios inigualables a quien se atreva con estos acantilados. Aquí una asombrosa galería de imágenes de este desafío.

El White Rim Trail en bicicleta

En el estado de Utah, muy cerca del anterior desafío, se propone esta verdadera ruta para los apasionados de la bicicleta. Es un recorrido de más de 160 kilómetros que suele llevar 4 o 5 días de agotador camino a través de planicies desérticas y ascendiendo a picos de hasta 1.200 metros de altura.

Una ruta que se hace en grupos organizados un par de veces por año, con vehículos 4WD de apoyo y que es un verdadero desafío para los más aventureros.

Rafting en el Gran Cañón del Colorado
Aventura en EE.UU_4

Uno de los puntos turísticos más visitados de Estados Unidos, el Gran Cañón es una visita casi obligatoria. Puedes conocerlo desde muchos puntos de vista: desde la comisad de los centros de visitantes, asomándote a su vertiginosa pasarela o haciendo algún paseo en barca y hasta una corta salida para hacer rafting.

Sin embargo, lo que propone National Geographic es una opción de más envergadura: una ruta de casi 400 kilómetros que se realiza en dos semanas a bordo de embarcaciones sin motor y sorteando los rápidos del río Colorado, entre las gargantas del Cañón.

El Camino John Muir, en California

Esta ruta de más de 300 kilómetros de largo, atraviesa la Sierra Nevada y pasa por tres parques nacionales y ocho pasos de montaña. Lleva el nombre de John Muir en honor a este naturalista de mediados del siglo XIX, que descubriera los glaciares de California y dejara como legado un inventario de recursos naturales de la región.

Ascensión a uno de los 14ers de Colorado

El estado de Colorado cuenta con 58 montañas que superan los 4.267 metros de altura. En la escala de medida usada en Estados Unidos, esto equivale a tener más de 14.000 pies por lo que se les llama los 14ers.

Fuente: www.diariodelviajero.com

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos