Aumenta Morelos afluencia turística

  • Se registró una ocupación hotelera del 73 por ciento, con niveles de hasta el 85 por ciento en Tequesquitengo
  • Con un aumento del tres por ciento global respecto al 2015, se concentró una derrama económica superior a 43 millones de pesos durante tres días

La secretaria de Turismo del estado, Mónica Reyes Fuchs, informó que durante el pasado fin de semana largo conmemorativo a la Revolución Mexicana, la Primavera de México registró una ocupación hotelera global del 73 por ciento, lo que representa un aumento del tres por ciento respecto al mismo periodo del 2015, en el que se tuvo un 70 por ciento.

“De acuerdo con el monitoreo, la noche del sábado 18 de noviembre la ocupación hotelera alcanzó hasta un 82 por ciento estatal, y en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo un 85 por ciento”, señaló.

Detalló que se trata de una afluencia de 61 mil turistas que además de recorrer, disfrutar y conocer Morelos, decidieron dormir en alguna de las 11 mil 606 habitaciones de hotel con las que cuenta la Primavera de México, lo que arrojó una derrama económica de 43 millones 920 mil pesos.

“Los niveles de afluencia van creciendo considerablemente gracias a la confianza que los viajeros le tienen a nuestro destino y que ha regresado después de muchos años por el esfuerzo y la colaboración entre Gobierno del Estado, iniciativa privada y sociedad”, enfatizó.

Reyes Fuchs resaltó que al trabajo de Graco Ramírez por mejorar la seguridad en la Primavera de México, se sumaron factores como la oferta de los prestadores de servicios por el Buen Fin, los espectáculos y eventos realizados en la zona sur, así como las temperaturas cálidas que prevalecieron el pasado fin de semana.

“Estas cifras nos refieren que tendremos un cierre de año exitoso, como siempre creando estrategias junto a los empresarios para ser un destino competitivo que atraiga a más turistas y visitantes en las siguientes vacaciones de diciembre”, finalizó.

Más Información: http://turismo.morelos.gob.mx/noticias/aumenta-morelos-afluencia-turistica-de-puente-revolucionario-respecto-2015

Te Recomendamos

Snorkel en Islas Marietas

Las Islas Marietas, una de las reservas más importantes de vida silvestre en México y declarada área natural protegida en 1997 bajo la categoría de ...