Apuesta Visión Morelos por desarrollo turístico de Temoac

  • Conformarán junto a prestadores de servicios el primer inventario turístico del municipio
  • Turismo rural, gastronómico y de salud, los de mayor potencial

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, realizó una gira de trabajo en Temoac para verificar la conformación del primer inventario turístico de este municipio de los Altos de Morelos y en consecuencia integrar estrategias que atraigan a más visitantes.

“Los Altos de Morelos tienen un alto potencial turístico que queremos aprovechar de forma correcta, trabajaremos en conjunto para generar un plan de trabajo que permita a los prestadores de servicios y el Ayuntamiento orientar sus esfuerzos a prácticas turísticas exitosas”

Se tienen identificados, dijo, al menos tres conceptos turísticos de los cuales se puede sacar provecho en la región, como el turismo de salud con temazcales prehispánicos, la experiencias culinarias de gastronomía tradicional y los recorridos de turismo vivencial con la comunidad y su forma de vida.

En compañía de la alcaldesa de Temoac, Edith Cornejo Barreto, Mónica Reyes Fuchs recorrió algunos puntos emblemáticos del municipio como la comunidad de Popotlán en donde se conservan más de diez cuexcomates o graneros prehispánicos que se han convertido en un atractivo para los visitantes.

“Los habitantes del municipio están convencidos de abrir las puertas de sus casas para que los viajeros vivan de cerca esta experiencia por lo que la opción de turismo rural es un proyecto de gran potencial”.

Reyes Fuchs explicó que tal como lo instruyó el gobernador Graco Ramírez desde el inicio de la administración, la Secretaría de Turismo trabaja muy de cerca a los ayuntamientos para coadyuvar en las tareas que incentiven proyectos exitosos y el crecimiento sostenible del turismo en Morelos.

“Tenemos que aprovechar el potencial turístico de todo el estado, en este caso los Altos de Morelos albergan la Ruta de los Conventos, Patrimonio Mundial de la Humanidad por lo que hay que integrar actividades alrededor para que los viajeros que ya tuvieron un motivo para venir ahora tengan uno para quedarse”.

Junto al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República (Sedesol), Mónica Reyes ratificó la disposición para realizar grupos de trabajo y dirigir acciones que permitan una mayor distribución de los beneficios del turismo hacia todas las familias de Temoac y Morelos.

Te Recomendamos

Boutique Casa Isabella

Ubicado en el pueblo mágico de Tepoztlán, es un pequeño hotel en donde la magia y los momentos se convierten en vivencias. Si buscas confort, ...