Anuncian XVIII del Festival del Pescado

En la comunidad de Coatetelco, el 24 y 25 de noviembre se llevará acabo de XVIII Festival del Pescado 2018; será un festival cultural, artesanal y gastronómico que contará con la participación de más de 350 comerciantes, entre artesanos, vendedores de alimentos y promotores culturales.

Los visitantes podrán acudir a la comunidad de Coatetelco para degustar una gran variedad de platillos hechos de pescado; como el tradicional tamal de mojarra, caldo de pescado, mole, tamales; entre otros. Asimismo se tienen programadas el ritual “A los airecitos” dedicado al campo y la agricultura; así como el de sanación “mixcotón”, danzas prehispánicas, comparsas de chinelos, Ballet Folclórico Xochiquetzal; entre otras actividades.

Oscar León Trujillo, director de Turismo Cultural, destacó que la feria es una actividad única en su tipo, que se ha posicionado año con año ayudando a proyectar la riqueza cultural e histórica de la comunidad indígena, así como los atractivos turísticos de la región, como la zona arqueológica de Xochicalco, las lagunas de Coatetelco y El Rodeo, entre otros.

La directora del Centro Cultural la Tlanchana de Coatetelco, Diana Octaviano; explicó que el festival permite dar proyección a las tradiciones, rituales, costumbres y cultura de la comunidad, algunos de los cuales tienen raíces ancestrales.

Con este Festival se espera el arribo de visitantes locales y nacionales, además de la generación de un impacto positivo en la economía de la región.

Te Recomendamos