Agua Hedionda

0

AguaHedionda La diversión acuática está en Morelos y el mejor lugar para disfrutar del agua en familia, es Agua Hedionda, ubicado en el municipio de Cuautla, que además de contar con un excelente clima, es perfecto para vivir el verano al máximo.

Agua Hedionda, se caracteriza por sus aguas sulfurosas que brotan de un manantial, las cuales son consideradas las mejores del mundo por su pureza y composición química, el lugar fue diseñado en 1928 por Hannes Meyer, último director de las Bauhaus, que llegó a vivir a México debido a la Segunda Guerra Mundial.

El nombre de “Agua Hedionda” se debe al olor azufrado que delata a estas milagrosas aguas que surgen de un potente borbollón que nace con una intensidad de 850 litros por segundo, tiene una temperatura constante de 27 grados y todas las albercas son abastecidas con esta agua para que los visitantes puedan disfrutar de sus propiedades.

AguaHedionda2

Por ser aguas minero-medicinales ayuda en problemas reumáticos, en tratamiento de enfermedades renales, alivia el dolor de las articulaciones e infecciones dermatológicas, brinda total relajación, elimina el estrés, entre otros.

El ambiente en este balneario es muy familiar cuenta con nuevas atracciones como la cancha de fútbol de pasto sintético, una pista de jogging para correr de 360 metros lineales, área de juegos infantiles y baños de vapor y sauna únicos en la región de excelente calidad. Para hacer más amena tu estancia, los fines de semana se llevan a cabo concursos, shows, regalos, zumba acuática, concursos de clavados, entre otras actividades.

Si lo que buscas es privacidad, el lugar cuenta con 8 albercas privadas, donde también disfrutarás de los beneficios del agua; están equipadas con vestidores, baño, tocador con agua caliente, asador, camastros y demás; todo esto rodeado de un bello jardín que te harán sentir como en casa.

Además, en el interior del balneario apreciarás los espectaculares murales de Olga Costa y José Chávez Morado; que datan de 1952 y fueron un encargo del Banco Nacional de Obras al Taller de la Integración Plástica (TIP) del INBA. Los murales son muy largos y de formas irregulares. A primera vista parecen murales realizados con grandes placas de mosaicos, colocados sobre una superficie azul. Abarcando toda la fachada interior ubicada en la entrada principal de Agua Hedionda.

Visita este increíble lugar en compañía de tu familia y disfruta de un día de diversión  en Agua Hedionda, un balneario lleno de diversión, recreación y salud.

Servicios

-8 albercas privadas
-2 tinas de hidromasaje
-Servicios de vestidores
-área de guarda valores
-enfermería
-juegos infantiles
-áreas verdes.

Dirección: Progreso, Col. Otilio Montaño, Cuautla, Morelos.
Teléfono: (735) 352.00.44 y 352.61.41
Facebook: Balneario Agua Hedionda “La Mejor Agua del Mundo”
Twitter: @aguahedionda13
Correo: balnearioaguahedionda@gmail.com

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Exposición “Existir”

Exposición pictórica del artista plástico y acuarelista Daniel Artega López Del 19 de agosto al 18 de septiembre hora de inicio: 19:00 hrs. Museo de ...