Agua Hedionda en Cuautla, ejemplo mundial de turismo

Jueves 20 de Octubre de 2016

Considerado como uno de los balnearios más importantes de México al atender a prácticamente todos los sectores de la población a través de programas sociales, las propiedades minerales del agua y el arribo de bañistas de la zona centro del país, el Balneario Agua Hedionda en Cuautla es un ejemplo mundial de turismo social, que además representó a Morelos en la feria de turismo termal más importante del mundo.

Así lo afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, quien acompañada del director del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda, Juan Carlos Pascual, inauguró el nuevo gimnasio al aire libre del recinto como parte del programa social “Reto por tu salud”, que se suma a los 11 programas sociales que ahí se ofrecen a fin de mejorar la calidad de vida de los cuautlenses y visitantes.

“En Visión Morelos estamos convencidos de que el viajar y acceder a nuestros polos turísticos es un derecho de todos; en lo que va del año más de ocho mil personas han participado en los programas sociales de Balneario Agua Hedionda desde niños hasta adultos mayores, madres jefas de familia, jubilados y pensionados”, señaló.

En ese sentido, la secretaria de Turismo subrayó que la instrucción del gobernador Graco Ramírez es apostarle de lleno a la accesibilidad universal turística, con espacios y programas aptos para todas las personas sin discriminación.

Puntualizó que todas las obras, acciones y promoción turística que se realizan en el Balneario Agua Hedionda y en Morelos, han permitido aumentar el número de turistas y visitantes que disfrutan el estado.

“En lo que va del presente año 266 mil 521 personas visitaron este balneario; en comparación con el año 2012 tenemos un incremento del 23% en la afluencia de visitantes”, agregó.

Durante el recorrido, la secretaria de Turismo atestiguó parte de las mejoras que se han realizado para ampliar los servicios a personas con discapacidad como los baños, vest

Más Información: http://turismo.morelos.gob.mx/noticias/balneario-agua-hedionda-en-cuautla-ejemplo-mundial-de-turismo-social