“ACOMPAÑAME A SENTIR”, YUCATÁN.

Claudia Escorcia

En esta ocasión me enfocare en un público específico de turistas, ya que es un orgullo para mi saber que varios estados del país de México han estado trabajando arduamente para mejorar la infraestructura y hacer al turismo incluyente. Uno de los Estados que ha creado un programa para el turismo incluyente es Yucatán.

acompañame-a-sentir-dif-yucatan

El programa lleva por nombre “Acompáñame a sentir” el cual se basa en realizar un circuito guiado y es específicamente para turistas invidentes.

El recorrido esta constituido por los siguientes lugares:

  • Teatro José Peón Contreras.
  • Iglesia de Tercera Orden.
  • El parque Hidalgo.
  • La Catedral.
  • La Plaza Grande.
  • Palacio de Gobierno

3829474192269176

PeonContreras

De acuerdo a lo investigado el recorrido es conducido por la Lic. en Periodismo: María de Jesús Ercila Ayuso, quien al igual que muchas personas en el mundo es invidente, además se cuenta con un guía especializado Roberto Lara Medina, con discapacidad motriz.

A pesar de que el programa se realizo con la intención de ofrecer turismo a las personas invidentes, se invita a todos los demás a vivir esta experiencia única de conocer Yucatán. Además realizar el recorrido se forma grupos de 5 personas, pues es un recorrido muy especializado.

Si yo fuera tu no lo pensaría dos veces y comenzaba a planear unas vacaciones en Yucatán para vivir de esta oportunidad y quedarme con una de las mejores experiencias de mi vida.

Fuente:“ACOMPAÑAME A SENTIR”

Te Recomendamos

Recuerdo de Cuernavaca

Barroca, a veces neoclásica, otra con acentos surrealistas, la loza que será expuesta en “Recuerdo de Cuernavaca: La alfarería de los barrios de San Antón ...