9 consejos de Anthony Bourdain para tu próximo viaje

Los viajes, largos o cortos, siempre tienen algo que enseñarnos, para Anthony Bourdain encarar un nuevo destinos era sinónimo de aventura y sin pretextos corría hacía lo desconocido. No sólo visitó cada rincón del planeta y documentó su historia en cada nuevo destino que pisaba, también meditaba constantemente sobre el efecto que esos viajes tenían en él.

Sigue los consejos del experto y conoce un poco de lo que Anthony Bourdain le gustaría que recordarás en tu próxima gran aventura.

Abre tu mente

  1. “Si tiene veintidós años, está en buena forma física, tienes hambre de aprender y ser mejor, te insto a que viaje, lo más lejos y lo más ampliamente posible. Duerme en el piso si es necesario. Averigua cómo otras personas viven, comen y cocinan. Aprende de ellos – dondequiera que vayas.”

 

  1. “¿Realmente queremos viajar en un papamobil herméticamente sellados a través de las provincias rurales de Francia, México y el Lejano Oriente, comiendo solo en Hard Rock Cafe y McDonald’s? ¿O queremos comer sin miedo, degollando el guiso local, la carne misteriosa de la humilde taquería, el regalo ofrecido sinceramente de una cabeza de pescado a la parrilla? Sé lo que quiero. Lo quiero todo. Quiero probar todo por lo menos una vez.”

Planear

  1. “Hace mucho tiempo, aprendí que tratar de microgestionar las vacaciones perfectas siempre es un desastre. Eso te lleva a pasar un tiempo terrible”.

 

  1. “Soy un gran creyente de que nunca vas a encontrar la experiencia de viaje perfecta en la ciudad o la comida perfecta, sin estar dispuesto a experimentar una mala. Creo que dejar pasar el feliz accidente es lo que falta en muchos itinerarios de vacaciones, y siempre trato de presionar a las personas para que permitan que esas cosas sucedan en lugar de seguir un itinerario rígido.

En el mundo

  1. “Es una realidad irritante que muchos lugares en el mundo desafían a la descripción. Angkor Wat y Machu Picchu, por ejemplo, parecen exigir silencio, como una historia de amor de la que nunca se puede hablar. Después de un rato, buscas palabras, tratando en vano de reunir una narrativa privada, una explicación, una forma cómoda de enmarcar dónde has estado y qué ha sucedido. Al final, simplemente estás feliz de estar allí, con los ojos abiertos, al saber que viviste para verlo.”

 

  1. “Parece que cuantos más lugares veo y experimento, más me doy cuenta de lo grande que es el mundo. Cuanto más viajo, más me doy cuenta de lo relativamente poco que sé de él, de los lugares que me quedan por recorrer y de las cosas por aprender. Tal vez eso sea suficiente iluminación; saber que no hay un lugar de descanso final de la mente; ninguna claridad engreída. Quizás la sabiduría… es darse cuenta de lo pequeño que somos, lo poco que sabemos, y de lo que nos queda por recorrer.”

Conectar con la gente

  1. “Los pequeños momentos que permanecen contigo para siempre, son los actos aleatorios de bondad.”

 

  1. “Ser tratado bien en lugares donde no esperabas que lo hicieran, encontrar cosas en común con personas con las que jamás pensaste tener nada en común, bueno, eso no puede ser algo malo.”

Durante el viaje

  1. “A medida que avanzas por esta vida y este mundo cambia ligeramente las cosas, dejas tu huella, por pequeña que sea. Y a cambio, la vida y los viajes dejan marcas en ti. La mayoría de las veces, esas marcas, en tu cuerpo o en tu corazón, son hermosas. A menudo, sin embargo, duelen.”

Fotos y texto: https://travelandleisure.mx/destinos/2018/10/18/9-cosas-anthony-bourdain-nos-enseno-los-viajes/

Te Recomendamos