7 consejos al visitar Estambul

0

Te damos algunos consejos prácticos y recomendaciones para un viaje a Estambul: trucos para ahorrar dinero, visitas menos conocidas pero igual de interesantes, normas de cortesía, cómo moverse por la ciudad… ¡a tomar nota!

Consejo 1: al elegir alojamiento, evitar un hotel en la plaza Taksim

Taksim cuenta con numerosos hoteles de las principales cadenas, con precios atractivos… pero también es el barrio más animado de la vida nocturna de Estambul, donde abundan bares y discotecas -no siempre bien insonorizadas, por cierto- por lo que no es el mejor lugar para poder descansar después de un agotador día recorriendo la ciudad.

Consejo 2: evitar el palacio Topkapi si hace malo

El palacio de Topkapi es una de las principales atracciones turísticas de Estambul, en la que suelen ser habituales largas colas para entrar. No es raro tener que esperar más de una hora a la entrada, por lo que si hay probabilidad de lluvia, es mejor dejarlo para otro día. Como plan b para no tener que hacer cola a la intemperie te recomendamos el palacio de Dolmabahçe, que además tiene visita guiada gratuita. Como consejo extra te recomendamos que siempre consultes el sitio web de tus visitas: muchas veces es posible comprar las entradas por internet y así evitar las colas.

Turquía
palacio de Dolmabahçe

Consejo 3: no pedir una “ensalada griega”

Es cierto que la gastronomía truca y griega tienen mucho en común, con muchas especialidades en común o por lo menos similares. Pero aún así, esto no es excusa para pedir una ensalada griega en un restaurante en Turquía. No es que vaya a suceder nada, por supuesto, pero para ser más viajero y menos turista nosotros te recomendamos aprender algunas palabras en turco para poder designar correctamente los platos que vayas a comer. La famosa gastronomía turca se merece este pequeño esfuerzo lingüístico.

Consejo 4: nunca rechazar una taza de té

El té es muy importante en Turquía, parte clave de su cultura. Es común que sea ofrecido en cualquier parte, incluso en el interior de las tiendas a los clientes, sirviendo de excusa perfecta para comenzar una conversación con el anfitrión. Por lo tanto, rechazarlo es considerado como un signo de descortesía, bastante feo.

Turquía

Consejo 5: renunciar a un crucero por el Bósforo…

… y a cambio ir a las Islas Príncipe. Es cierto que la mayoría de las guías afirman que un crucero por el Bósforo es una visita muy recomendable. Y es cierto, pero también es cierto que debido a esto es caro. Así que nosotros te proponemos tomar un ferri a las Islas Príncipe, para tener también unas esplendidas vistas de Estambul, y una vez en las islas, aprovechar para nadar o disfrutar de un paseo en bici.

Turquía

Consejo 6: vestir adecuadamente para visitar una mezquita

Como cualquier lugar de culto, antes que una atracción turística, las mezquitas son lugares sagrados. Por lo tanto, al visitar la Mezquita Azul, es importante que las mujeres no olviden cubrirse la cabeza. Si no tienes nada a mano, una pashmina comprada en un bazar servirá perfectamente.

Consejo 7: para moverse por la ciudad, el metro

La circulación en Estambul es muy complicada, y un caos en hora punta. El metro suele estar muy lleno, pero por lo menos es rápido, compensando sobre todo en distancias largas.

Turquía

 

Fuente: www.liligo.es

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

El Buen Fin en Morelos

Por primera vez hay servicios turísticos inscritos en la estrategia que se realiza del 18 al 21 de noviembre en todo México Son 15 empresas ...