5 libros para leer en la playa

Un año más compartimos contigo nuestra selección de libros para leer en la playa. Tenemos de todo: una autobiografía, novela policiaca, un bestseller, un gran escritor e incluso un cómic. Viajeros lectores, ¡a tomar nota!

Ya has encontrado un vuelo barato a la playa con el buscador liligo.com, ya tienes el bañador y la toalla listos… ¡pero no te olvides de una buena lectura para estar entretenido mientras te tuestas al sol! Aunque viajes sólo con equipaje de mano, un buen libro no puede faltar en tu maleta, así que aquí tienes nuestras recomendaciones para este verano.

Lemmy: La autobiografía – Ian Kilmister con Janiss Garza

libro

Comenzamos marchosos y roqueros nuestra lista con la autobiografía del mítico Ian “Lemmy” Kilmister, líder de Motörhead. Además de ser un libro muy divertido y entretenido de leer, la vida de Lemmy es prácticamente un recorrido por la historia del rock: fueroadie de Jimi Hendrix, asistió a los primeros conciertos de The Beatles en The Cavern de Liverpool o fue miembro del grupo de rock espacial Hawkwind antes de formar Motörhead.

Y como era de esperar, Lemmy también detallanumerosas anécdotas de sexo, drogas y rock and roll. Quizá la más divertida del libro es cuando cuenta que en 1980 quiso hacerse una transfusión de sangre, y el médico le dijo que, debido a todo lo que había consumido durante su vida, “no podía recibir sangre humana normal, ¡porque le mataría! Y de la misma forma, tampoco puede ser donante, ¡su sangre mataría a un humano normal!”

El talento de Mr. Ripley – Patricia Highsmith

libro

La novela negra y policíaca es ideal para leer en la playa, y sin duda uno de los mejores autores de este género es la escritora estadounidense Patricia Highsmith.

De entre toda su obra podíamos haber elegido cualquiera de sus novelas (La celda de cristal oCrímenes imaginarios son también estupendas), pero nos hemos decantado por la primera de las historias protagonizadas por Tom Ripley, porque así puedes comparar con la película protagonizada por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law… ¡y decir que el libro era mejor!

 

El Marciano – Andy Weir

libro

Calificada como “la mejor novela de ciencia ficción en años” por el Wall Street Journal, es uno de los libros de moda del momento, sobre todo desde que Ridley Scott comenzó a rodar su adaptación cinematográfica, que se estrenará a finales de año.

“Estoy atrapado en Marte. No tengo forma de comunicarme con la Tierra. Todos piensan que estoy muerto. Estoy en un habitáculo diseñado para durar treinta días” Así comienza la historia del astronauta Mark Watney, de la que no te contaremos más, para no destriparte las sorpresas. Sólo una advertencia: ¡el libro te atrapará y no podrás parar de leerlo!

Número cero – Umberto Eco

libro

Un libro escrito por el célebre autor de El nombre de la rosa es apostar sobre seguro, así que no podemos dejar de incluir en nuestra lista la novela que el escritor y filósofo italiano Umberto Eco ha publicado este año.

En Número cero, Eco cuenta la historia del periódico Mañana, un periódico del que sus “números cero” nunca serán publicados, pero que servirán para los chantajes y conspiraciones del comendador Vimercate. Una novela inteligente y divertida, pero también perversa, que se puede considerar como un ensayo sobre el periodismo en nuestros días.

El diccionario ilustrado de la democracia española

Orgullo y Satisfacción

Concluimos nuestra lista con la obra creada por loshumoristas gráficos de Orgullo y Satisfacción, la publicación digital creada después de la censura a El Jueves. El diccionario ilustrado de la democracia española repasa de la A a la Z y de forma humorística conceptos básicos de la historia reciente de España como Bipartidismo, ETA, Mariano Rajoy, Adolfo Suárez… o Chiquito de la Calzada o Las Mama Chicho.

Una lectura ligerita y muy divertida —de humor macarra, eso sí—, ideal para cortos ratos de lectura mientras tomas el sol.

¿Qué te parecen nuestra selección? ¿tú qué libro nos recomiendas?

Fuente:liligo.es

Te Recomendamos

Rafting Alto en Amacuzac

Una experiencia donde todos pueden ir, chicos, grandes y muy grandes; diversión, paisajes, emoción en un río donde navegarás por rápidos clase II y algunos ...